Lugares de visita y actividades

Hermosas vistas de los alrededores de nuestra casa

PERLAKUA - SAKA está ubicado a las afueras de Deba en un entorno inmejorable. Se puede realizar una multitud de actividades al aire libre, adecuadas para huéspedes de todas las edades.

 

La variedad del paisaje, de las tradiciones, de la gastronomía y el entrañable carácter del vasco harán que se lleve un grato recuerdo de este pueblo.

Es sin duda la combinación entre el azul del mar y el verde de sus montes lo que permite ofrecer una gran serie de recursos para el ocio y el turismo.


Naturaleza, cultura, tradición, gastronomía, son los conceptos que nuestro pueblo ha sabido mantener y cultivar. Las posibilidades que abre esta particular forma de turismo, cada día más aceptada son múltiples.

 

Vivir unos días empapados de naturaleza, participar directamente del ritmo vital del campo, convivir con formas, aromas, y esfuerzos no conocidos. Es la sugestiva invitación del turismo rural o agroturismo. Además de disfrutar del contacto con la naturaleza se puede descubrir el encanto de la vida rural conociendo de cerca el ritmo y las particularidades del trabajo rural. También se puede degustar el sabor de la cocina vasca tradicional, con los platos y productos propios del campo. La proximidad de lugares típicos, los senderos y las pistas, todo invita a un breve pero intenso ejercicio recuperador.


Conocer sus rincones ocultos, adentrarse por pequeños valles y disfrutar en pleno contacto con la naturaleza. Recorrer a pie, en bicicleta o a caballo los valles y ladera de nuestros montes a través de antiguos caminos y senderos. Surcar los cielos en parapente o adentrarse en la profundidad de las innumerables cuevas.
Itziar, Lastur, Elorriaga, Endoia y Arriola son algunos de los lugares que te sorprenderán.

RUTA DEL FLYSCH

Acantilados y playa de Sakoneta, en Itxaspe (Deba).

para mayor detalle pinche en el link de la pagina GEOPARKEA

La Costa Vasca esconde un interesante tesoro, la Ruta del Flysch.

 

Existen recorridos de BTT en toda la zona
Los espectaculares acantilados de la costa occidental de Gipuzkoa esconden un singular tesoro natural: millones de años de historia geológica escritos en sucesivos estratos rocosos que, a causa de la acción continua del mar, han quedado al descubierto. Te recomendamos esta  fascinante excursión marítima , para descubrir el frente de los acantilados, o si prefieres caminar, te proponemos realizar un trekking costero, recorriendo más de 50 millones de años

la playa de SAKONETA en Deba

CUEVA DE EKAIN


Pintura rupestre de la cueva de Ekain Gran yacimiento de arte rupestre en el País Vasco es el que encierra esta cueva. Ekain es uno de los santuarios prehistóricos existentes del Magdaleniense (15.000-12.000 a.C.) en Europa, junto con Lascaux, Niaux y Altamira. Está situada al pie la colina de su nombre, en el término municipal de Deba. El conjunto fue descubierto en 1969, por A. Albizuri y R. Rezabal y estudiado por JM. Barandiaran y J. Altuna, bajo los auspicios de la sociedad Aranzadi.
La cueva de Ekain encierra una de los conjuntos de caballos más bellos de todo el arte franco-cantábrico. Además hay otras figuras de animales como una cierva, dos bisontes y una pequeña cabra. Algunas figuras son simples siluetas en negro; otras, en rojo, están pintadas a tintas planas, tanto negras como ocres.

El número de figuras existentes en esta cueva son 70, 64 pintadas y 6 grabadas. Su conservación es muy buena, excepcional. En la actualidad la cueva está cerrada al público y su custodia corre a cargo de la sociedad de ciencias Aranzadi. Solo se permite la entrada a historiadores que acrediten un gran interés en la visita y en grupos menores de 8 personas.

pintura de la cueva de EKAIN

Los alrededores de nuestra casa

Nº de licencia (signatura): KSS00127

Contacto- kontaktua

PERLAKUA - SAKA

Bº Arriola, caserio saka
20820 Deba

 

Teléfono Fijo: 943 19 11 37

Teléfono:  615 73 94 32

Fax:  943 19 11 37

Correo electrónico: info@sakabaserria.com

 

Infórmese de cómo llegar.

Haga una reserva rellenando nuestro formulario de contacto.

Su opinión nos interesa

Averigüe lo que piensan nuestros huéspedes.

Eche un vistazo al libro de visitas.

PERLAKUA - SAKA en redes sociales